viernes, 25 de octubre de 2019

Gracias enfermedad




¿Por qué agradecer la enfermedad? La enfermedad es tu mente hablando contigo, enviándote un mensaje de la única manera que puede.
Cuando alguna enfermedad se adueña de nosotros creemos que es algo que debemos erradicar cuanto antes, no nos paramos a pensar por qué ha aparecido o que tal vez debamos cambiar nuestro modo de pensar o de actuar. Intentamos curarnos y ya está, pero la enfermedad es un mensaje que si no escuchamos, sí, sanaremos los síntomas físicos aunque no habremos descubierto ese aviso que la mente tenía para nosotros.
La enfermedad física o mental está diciéndote algo, siempre, y de ti depende que busques su información o la niegues. Si la niegas y solo quieres resolver el malestar que te provoca, probablemente curarás los síntomas pero tu mente buscará otro mal para que captes que no estás haciendo bien las cosas.
¿Cómo descubrir lo que no haces bien? No es tan difícil y a la vez sí lo es. Solo debes pensar en la utilidad de cada órgano, de cada sentimiento, de cada reacción ante las circunstancias que se te presentan, detectar el por qué tienes esa enfermedad en concreto.
¿Cuál es tu mal?
Si tu problema de salud tiene que ver con el estómago piensa qué situaciones, qué problemas no puedes digerir.
La enfermedad nació para hacerte crecer, para enseñarte algo que debes aprender de ti mismo.
Si tienes depresión significa que estás pensando y viviendo en el pasado. No puedes aceptar tu situación presente porque algo hay en el pasado que no has superado y buscas quedarte estancado para no enfrentarte a tus miedos, a esa herida que se abrió y tu mente cree que no puedes superar.
Tu cerebro es tan perfecto que es capaz de crear tus síntomas y seguir con el funcionamiento de los demás órganos. Tu mente, formada por tus creencias tiene su propio razonamiento en base a tus experiencias y a lo que has escuchado a lo largo de los años.
Ese cerebro es tan perfecto que cambiará su modo de regular tu cuerpo para que te des cuenta de lo que está mal en ti. Y esas creencias te impedirán verlo, tu miedo te impedirá verlo porque es doloroso y la mente querrá protegerte para que no sufras y lo que acaba sucediendo es que sufrirás más.
No luches contra lo que eres, contra lo que sientes, esa es la base de la salud.
La enfermedad no es lo normal, lo normal es la salud.
Tenemos que profundizar en nosotros mismos, reconocer nuestras debilidades, nuestros traumas del pasado. Debemos ser valientes para querer ver lo que tenemos que aprender, para enfrentar el miedo y curar las heridas que causan el mal psicológico o físico.
Luchar contra ti mismo, negar tus sentimientos solo te llevará a sufrir mientras que conocerte y estudiarte hará que tengas una vida más plena, que las enfermedades apenas te ataquen y que seas más feliz.
Por eso, cuando tengas algún problema de salud, dale las gracias y analiza qué te está queriendo decir tu cuerpo.
Reconocer esto no es fácil pero negarlo te llevará a padecer multitud de enfermedades cuya curación química solo conseguirá cambiar el nombre y el diagnóstico.
Todo está en ti, descubre quién eres, busca dentro de ti esas situaciones difíciles por las que has pasado, que olvidaste y enterraste para evitar sufrir, revívelas y sánalas. Solo así podrás superarlas y dejarlas ir. El pasado está dentro de nosotros solo para que crezcamos no para seguir repitiendo una y otra vez los mismos traumas. Porque lo que niegas vuelve, lo que superas, hace que te desarrolles.
Gracias.
Rocío Testa Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Asemfa Malaga.